La idea de los ingresos pasivos sonaba genial hasta que comenzaste.
La gente promete todo tipo de cosas maravillosas, como ayudarte a ganar dinero mientras duermes. Y si bien es cierto que puedes ganar dinero mientras duermes, no es cierto que los sitios de membresía representen un escenario general de generación de dinero de “configúrelo y olvídese”.
Ese es el mito de los ingresos pasivos.
Los sitios de membresía toman tiempo para crear contenido nuevo.
Los sitios de membresía también requieren un esfuerzo para administrar las conversiones, modificando constantemente el copy de ventas, llamadas a la acción y demás.
Y ni siquiera hemos tocado el trabajo que implica construirlos. Empiezas con una idea, pero luego tienes 100 decisiones en lo que respecta a los plugins que usarás, el tema que elegirás y todas las demás funciones que deseas ensamblar.
Nada de eso es gratis. Y nada de eso es pasivo.
Esto es lo que escuchamos
Escuchamos el mito de los ingresos pasivos de muchas formas diferentes. Aquí está el que más escucho: pasas algunas semanas creando contenido. Luego, comercializa su sitio de membresía e inscribes a 10-20 clientes que le pagarán $ 25-35 / mes. Una vez que tenga eso en su lugar, solo necesitas invertir algo de marketing para atraer más miembros nuevos a su sitio.
Pero pensemos en eso por un segundo. “Todo lo que tienes que hacer es gastar algo de dinero para atraer más clientes nuevos”, no explica cómo mantendrás a tus clientes existentes.
¿Qué sucede cuando terminan de leer esos 5-10 artículos (incluso 20)? Si salen por la puerta trasera (cancelan su membresía), entonces estás gastando dinero para traer nuevos nombres que no se quedan.
Esa es una fórmula rápida para nunca obtener ganancias. Mucho menos cualquier ingreso pasivo real de un sitio de membresía.
Cuando pienses en ingresos recurrentes, es tan importante pensar en los miembros existentes como en sus nuevos.
4 formas no pasivas de hacer crecer tu membresía
Considere las membresías anuales en lugar de las mensuales
La necesidad de seguir entregando valor mes a mes puede suponer un montón de trabajo. Así que considere una membresía anual en su lugar.
No me malinterpretes, todavía tienes que ofrecer valor.
Pero se mide de manera diferente a cuando las personas tienen que tomar una decisión todos los meses para pagar sus tarifas. Por lo tanto, crear opciones para membresías anuales (a un precio excelente) puede facilitar la venta de membresías.
Crea una oferta inicial para abrir el apetito
Normalmente no puedo escribir «afilar», pero cuando hablamos de incentivar a los prospectos, es la palabra perfecta. Se trata de crear una oferta que demuestre su valor antes de que un cliente decida gastar más dinero en ti.
No tiene que ser gratis. Aunque puede ser. Pero el punto no es el precio. Es el tamaño de la oferta. Ofreces algo pequeño pero increíblemente valioso para demostrar tu experiencia. Algo que valoren y puedan apreciar de inmediato.
Debido a que es más pequeño, hay menos estrés al registrarse. Y una vez que lo experimentan, están listos para confiar en ti para más. Y ahí es cuando compran tu membresía.
Ofrece un curso por una tarifa única
Los ingresos recurrentes son el nombre del juego. Y es por eso que probablemente inició un sitio de membresía para empezar. Pero eso no debería impedirte crear una oferta de tarifa única como un curso corto.
Puedes ofrecerlo a las personas antes de que se registren a tu membresía (como el último consejo), o hacer que solo esté disponible para las membresías existentes. Si lo haces, es otra razón por la que las personas se registren en tu membresía.
Entrega cupones para ofertas complementarias
Hace años trabajé en un sitio de membresía donde entregábamos un cupón de $ 100 cada mes, para una membresía que costaba $ 50 al mes. Fue una obviedad para el mercado objetivo porque el valor era claro. Gaste un poco para obtener incluso más valor del que gastó ese mes.
Y si no tiene sus propios productos para vender, puedes trabajar con socios para obtener cupones para sus productos y ponerlos a disposición de sus clientes.
El mito de los ingresos pasivos no debería impedirle crear un sitio de membresía
Si bien el mito de los ingresos pasivos es real, eso no debería impedirte crear un sitio web de membresía. Y si aún no has comenzado y estás buscando un paquete increíble de productos y servicios para comenzar de manera rápida (y fácil), es posible que desees enfocar de forma distinta tu membresía original.