20 cosas que puedes hacer ya para garantizar el éxito en tu próximo lanzamiento

Cuando te estás preparando para tu próximo lanzamiento, o el primero, puede ser fácil pensar que tienes mucho tiempo para planificarlo y ejecutarlo. Pero prepararse para un lanzamiento de gran éxito comienza mucho antes de lo que imaginas.

Estos son mis 10 consejos, algunos de ellos aprendidos de la manera más difícil, sobre cómo prepararse para un lanzamiento exitoso en el futuro.

1. NO DESAPAREZCAS

¡Solo porque estés descansando o no estés en modo de lanzamiento, no significa que debas desaparecer de la faz del planeta! Asegúrate, como mínimo, de hacer publicaciones periódicas programadas en las redes sociales y el contenido valioso. ¿Es realmente TAN difícil hacer una transmisión en vivo rápida y responder algunas de las preguntas más importantes de su audiencia? No seas esa persona que solo envía correos electrónicos de ventas cuando TIENES que lanzar, programa algunos correos electrónicos de valor agregado.

2. RECOPILAR CASOS DE ESTUDIO / TESTIMONIOS

Cuando te prepares para tu próximo lanzamiento, asegúrate de comunicarte con todos sus clientes para obtener historias de éxito. No descartes a los pequeños porque es en esas historias donde puedes encontrar el ORO que inspira a las personas a dar el primer paso para trabajar contigo. Encuentrea una gran combinación de niveles de éxito, que van desde las ganancias más pequeñas hasta las ganancias más grandes.

3. COMPARTE HISTORIAS

La mejor manera de capturar nuevas audiencias, involucrar a su comunidad y crear contenido que les hable… ¡contando historias! 

La mejor forma para vender es contar historia. A todos nos encantan las historias.

4. SÉ INTELIGENTE CON SU TIEMPO

Si te estás tomando un tiempo libre para descansar antes de un lanzamiento, entonces sé inteligente con el tiempo que te dedicas a ti mismo. Cuida tu salud, deshazte de cualquier administrador personal y haz todos esos proyectos que ha estado deseando para que cuando regrese … Puede ser un desafío volver al ritmo del descanso, así evitarás volver al día a día con el modo enfoque láser.

5. CREA CONTENIDO

Para mí, no hay nada más divertido que sentarse a tomar un té y escribir todo el día y cuando no hay presión por el trabajo. Muy a menudo creo contenido por lotes cuando estoy tranquilo para que cuando esté ocupado, no me vuelva inconsistente. Además, ahora es el momento de crear su contenido de lanzamiento: videos, pancartas, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y copia de ventas. Cuanto más te prepares ahora, menos estrés de lanzamiento tendrás. Nota personal: debería haber hecho esto más a menudo en el pasado. Nota para usted: créame que este es CRUCIAL.

6. CREAR CONTENIDO FUTURO POR LOTES

Si te estás preparando para un lanzamiento, también significa que estás preparando para un nuevo grupo de clientes para SERVIR y SORPRENDER. Esto significa que, durante el lanzamiento, y después de recibir nuevos clientes, puedes encontrarte siendo inconsistente con la creación de contenido y la generación continua de clientes potenciales. 

Crea un poco de contenido para compartir después de tu lanzamiento para que tus no compradores no se sientan poco valorados y para que pueda continuar con el impulso después de que finalices tu oferta.

7. NO DEJES TODO PARA ÚLTIMA HORA

Si eres el tipo de persona que prospera bajo presión, pero encuentra los lanzamientos estresantes, entonces probablemente sea un bailarín de fechas límite que deja todo para el último minuto. Por qué no, (¡simplemente como un experimento si eres resistente!) Intenta preparar más de lo que nunca has hecho MUCHO antes de lo previsto y ver cómo te resulta este lanzamiento. Apuesto a que (por experiencia personal) te ENCANTARÁ el tiempo libre que te brinda para crear una experiencia increíble.

8. LIMPIA TU LISTA

No hay nada peor que la sensación de lanzar una campaña de lanzamiento y ver métricas terribles como bajas tasas de apertura y muchas cancelaciones de suscripción. Pero esto puede estar sesgado si no has limpiado tu lista (eliminando a las personas que no están comprometidas) porque te brinda datos inexactos. 

Es mucho más efectivo tener una lista de 100 personas altamente comprometidas, que 1000 personas que no lo están, así que hazte un gran favor (¡ya sus métricas!), elimina a las personas que no están comprometidas con tu contenido.

9. PLANIFICA BIEN TU LANZAMIENTO

Lo que personalmente me encanta de la planificación del lanzamiento es que tener un gran plan en marcha significa que, en lugar de pasar el tiempo crucial durante la planificación del lanzamiento, estoy cabeza abajo, haciendo el trabajo, haciendo cosas increíbles con MÁS energía porque sé exactamente lo que Debería estar trabajando todos los días. 

Dedica tu tiempo antes de la planificación del lanzamiento (por lo general, me toma 3 días completos, ¡sí, TRES!) para trazar un plan de lanzamiento que describa todo lo que necesito hacer. Esto significa que durante el período de lanzamiento estoy muy concentrado en mis tareas, logro más y obtengo resultados más grandes y mejores porque no estoy cambiando constantemente entre estrategia y táctica.

10. BORRAR LAS PRÓXIMAS TAREAS POTENCIALMENTE URGENTES

Finalmente, durante este tiempo más tranquilo, limpie su mazo de cualquier proyecto pendiente, como cuentas, tareas de administración comercial y cualquier cosa que haya querido hacer. A veces, estas tareas no urgentes, pero importantes, pueden CONVERTIRSE en urgentes durante un lanzamiento y pueden descarrilarlo por completo cuando intenta brindar una experiencia increíble a su audiencia. Saca todo del camino para que puedas concentrarte más y tener menos distracciones.

RESUMEN

Como puede ver, la mayoría de estas no son tácticas de marketing, sino simples cambios en la forma en que pasa su tiempo antes del lanzamiento. ¡Estas cosas marcan la diferencia!

¿Tienes alguna pepita de oro que te gustaría compartir?

bonus

Get the free guide just for you!

Free

¿Qué debe incluir una página de inicio? 10 elementos a incluir

Edmundo Pérez

Uso WordPress desde 2006, cuando recomendaban no usarlo. Desde el 2000, que leí The Lord of the Rings, espero que Gandalf pase por mi y marque mi puerta. Para vivir hago funnels de venta, landing pages y sitios web en WordPress.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Si quieres seguir leyendo:

>